Mantenimiento de un reloj

Estimados clientes y amigos, en respuesta a la cantidad de mails que hemos recibido pidiendo INFORMACION o ASESORAMIENTO sobre preguntas tan frecuentes como:

Que hacer en caso de humedad en el cristal

Si en el cristal se ha condensado humedad, significa que ha entrado agua dentro de la caja, bien sea por las juntas (tapa trasera - pulsadores - cristal - etc.). Es imprescindible que lleven el reloj a vuestro relojero de confianza y tengan en cuenta que en las siguientes 24 hs. Ya se habrá producido oxido en la maquinaria y si es agua de mar a las 48 hs será prácticamente imposible su reparación.

Cada cuanto tiempo debe hacerse una revision al Reloj

Se "aconseja" que al menos 1 vez al año se haga un cambio de juntas y cada 2 años una limpieza y ajuste del mecanismo (el aceite lubricante y la grasa se secan o licuan dependiendo de la temperatura, lo que hace que no funcione bien el mecanismo).

Servicio Oficial o Relojería comercial

La ventaja del Servicio Oficial es que los repuestos son siempre los Originales y cuentan con 1 Año de Garantía. 
La Desventaja, es sabida por todos, el alto costo de la reparación, el interminable tiempo de espera y la imposibilidad de hablar con la persona que trabajó sobre su reloj.
La ventaja de las Relojerías comerciales es que el trabajo normalmente demora entre 15 y 20 días máximo (salvo grandes excepciones). Los repuestos pueden ser Originales o Genéricos, en caso de ser Genéricos SIEMPRE SE INFORMA AL CLIENTE. El precio de la reparación es mucho más económica (a veces hasta 3 veces menor). La Garantía es por 1 año y la mayor ventaja es que usted será informado exactamente de los trabajos realizados.

Diferencia entre partes o Repuestos ORIGINALES o GENÉRICOS

ORIGINALES: Son los que son fabricados por la misma marca del Reloj.
GENERICOS: Son piezas hechas por empresas de Fornitura (repuestos), que funcionan y se ajustan perfectamente siendo el precio mucho más asequible.