Estimados clientes y amigos, en respuesta a la cantidad de mails que hemos recibido pidiendo INFORMACION o ASESORAMIENTO sobre preguntas tan frecuentes como:
Si en el cristal se ha condensado humedad, significa que ha entrado agua dentro de la caja, bien sea por las juntas (tapa trasera - pulsadores - cristal - etc.). Es imprescindible que lleven el reloj a vuestro relojero de confianza y tengan en cuenta que en las siguientes 24 hs. Ya se habrá producido oxido en la maquinaria y si es agua de mar a las 48 hs será prácticamente imposible su reparación.
Se "aconseja" que al menos 1 vez al año se haga un cambio de juntas y cada 2 años una limpieza y ajuste del mecanismo (el aceite lubricante y la grasa se secan o licuan dependiendo de la temperatura, lo que hace que no funcione bien el mecanismo).
La ventaja del Servicio Oficial es que los repuestos son siempre los Originales y cuentan con 1 Año de Garantía.
La Desventaja, es sabida por todos, el alto costo de la reparación, el interminable tiempo de espera y la imposibilidad de hablar con la persona que trabajó sobre su reloj.
La ventaja de las Relojerías comerciales es que el trabajo normalmente demora entre 15 y 20 días máximo (salvo grandes excepciones). Los repuestos pueden ser Originales o Genéricos, en caso de ser Genéricos SIEMPRE SE INFORMA AL CLIENTE. El precio de la reparación es mucho más económica (a veces hasta 3 veces menor). La Garantía es por 1 año y la mayor ventaja es que usted será informado exactamente de los trabajos realizados.
ORIGINALES: Son los que son fabricados por la misma marca del Reloj.
GENERICOS: Son piezas hechas por empresas de Fornitura (repuestos), que funcionan y se ajustan perfectamente siendo el precio mucho más asequible.